Premio Don Quixote a la Excelencia Empresarial
El jueves 29 de junio Symaga recibió un premio a la Excelencia Empresarial. El presidente del Rotary Club, José Luis Ruiz, nos dice que “estos galardones son una manera de premiar a los que se implican en el desarrollo de la sociedad, con generosidad y con valores, al igual que hace Rotary con los proyectos de marcado carácter social que desarrollan los clubes repartidos por todo el mundo”. Symaga recibe este premio por su trayectoria de compromiso con la calidad, la innovación, el desarrollo y el medio ambiente. Symaga fabrica silos de forma sostenible, acorde a un Sistema de Gestión ambiental dentro del marco de la ISO 14001. Contamos con un programa medioambiental que incluye, entre otras acciones, la gestión de residuos, la reducción de consumo de agua, el tratamiento de aguas residuales y la eficiencia energética. Desde 2020 tenemos una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo que duplicó su tamaño el año pasado, con el objetivo de llegar al 100% de la producción con energía verde.
Symaga quiere dar la enhorabuena al Rotary Club de Ciudad Real por las acciones sociales que llevan a cabo, como son los comederos escolares infantiles, aulas de informática, envío de material escolar, el reciente hospital y escuela en Benín. Unas acciones en la línea de la Responsabilidad Social de Symaga, donde su misión corporativa de ayudar a alimentar al mundo con el almacenamiento eficiente del grano, se suma al compromiso social de Symaga con los colectivos o regiones que no pueden alimentarse dignamente. Este ha sido el caso de Ucrania y Etiopia en el 2022 o de La Palma y Afganistán en el 2021.
Enhorabuena por la organización de estos premios, especialmente a toda la Junta Directiva. En palabras de Ana Garrido “Symaga no hubiera sido posible sin su fundador, mi padre, Alfonso Garrido, artífice de lo que hoy en día es esta empresa familiar. Este premio va dedicado a él, a todo el equipo de Symaga, que trabaja para mantener un crecimiento continuo y sostenible de la empresa, pero también, y de una manera muy especial, a mi hermano, CEO de Symaga, que está atravesando una situación personal difícil.”
Gracias Rotary Club Ciudad Real, gracias Alfonso Garrido Muñoz y gracias equipo Symaga.