Proyecto Granja Agas

Productores de 500 mil huevos de gallina al día, que son distribuidos en el ámbito nacional e internacional. Cuentan con 10 naves que alojan a 600.000 gallinas ponedoras, ubicadas en dos núcleos en Motilla del Palancar, Cuenca. “Destacan los silos instalados en cuatro naves de reciente creación que albergan 80.000 gallinas camperas y que se encuentran en plena naturaleza entre almendros y pinos”, nos cuentan desde Granja Agas.

Estas naves cuentan con los silos granja y los sistemas de reparto de Growket, Symaga Group. La opción seleccionada dentro de nuestra amplia gama de silos, es el modelo 250/3T67º de aproximadamente 15 tons de capacidad, entre sus ventajas destacan el diseño bajo la normativa EUROCODIGO, el más restrictivo del mercado, la galvanización Z600 que garantiza una óptima protección contra la corrosión y la tolva de 67º diseñada para una mejor fluidez del alimento. La instalación se complementa con sistemas de transporte por espiral de diámetro 125mm de aproximadamente 4tons/h, para transportar el alimento desde los silos a nuestra báscula de pesaje continuo de 5 tons/h y de esta al interior de la nave. 

La trayectoria de Granja Agas es elogiable, comienza en los 60 y evoluciona desde la producción tradicional a las técnicas más actuales, que incluyen la puesta de huevos camperos, la cría de pollitas desde el primer día e incluso la fabricación propia de piensos. Cuentan con centro de clasificación y envasado de última generación, pionero en España y, por supuesto, adaptado a las nuevas normativas comunitarias.

 

Leave a Reply