Naves avícolas

Growket diseña y fabrica naves avícolas de rápido montaje. Ofrecemos el proyecto completo desde la construcción de la nave hasta el equipamiento interior y la climatización.

Las dimensiones de las naves están estandarizadas con anchos de 12, 15 y 18m y una longitud basada en módulos de 4m. Si el cliente lo requiere nuestros técnicos puede desarrollar proyectos a medida.

La naves son diáfanas, de planta rectangular con cubierta a dos aguas con 12 % de pendiente, la estructura es de acero galvanizado y para la cubierta y la pared se monta el panel sándwich. Son instalaciones respetuosas con el medio ambiente porque el uso del panel sándwich garantiza la estanqueidad, reduciendo el gasto en climatización y consumo energético.

Soporte Técnico

nave-avicola-soporte-tecnico-growket

Nuestro Departamento de Ingeniería ha desarrollado un sistema modular que se adapta a cada proyecto, teniendo en cuenta el tipo de ave, la ubicación geográfica, el tipo de terreno y la normativa vigente.

El cálculo preciso de la estructura por parte de nuestros técnicos, así como la mecanización de la fabricación, evitan errores de montaje y ajustes en fase la constructiva..

Podrá contar con la asistencia técnica de nuestro equipo de ingenieros y comerciales desde el comienzo hasta el fin de la instalación.

Nave modular

nave-avicola-nave-modular-growket-1

nave-avicola-nave-modular-growket-3nave-avicola-nave-modular-growket-2  nave-avicola-nave-modular-growket-4

  • Estructura

    La estructura primaria totalmente atornillada y sin soldadura en obra, agiliza y facilita el montaje.

    Los pórticos son fabricados con perfiles comerciales, de acero estructural S275JR y posteriormente galvanizados por inmersión en caliente según Norma UNE-EN ISO 1461-2010 para protegerlos de la corrosión.

    El pórtico dispone de acoplamientos en aleros para fijar los faldones laterales.

    Las correas de formato sigma son de acero galvanizado en continuo S350GD + Z600 y se unen a los pórticos mediante ejiones atornillados.

    Tornillería en calidad 8.8 según normativa DIN.

  • Cerramiento lateral

    Para la fachada instalamos panel sándwich para construcciones agropecuarias, específico para ambientes corrosivos y agresivos, de 60 a 40mm de espesor. Este tipo de paneles son de fácil limpieza, lo que optimiza la higiene y evita enfermedades.

    Los paneles van atornillados a la estructura y machihembrados para un cerramiento completo, consiguiendo el aislamiento térmico y la protección contra plagas.

  • Cubierta

    Para la cubierta definimos como primera opción el panel sándwich, con un sistema de solape que garantiza la estanqueidad y el aislamiento.

    El panel sándwich se atornilla a las correas de la estructura. Los bordes del panel se rematan con una pieza para su sellado, protección y acabado estético. La cubierta se sella totalmente con la instalación del remate de cumbrera troquelado, que protege la junta de la parte superior de la cubierta y los remates de la fachada.

    Para el falso techo instalamos panel sándwich que aumenta el aislamiento térmico, favorece la ventilación y facilita la limpieza porque oculta las vigas y la instalación.

  • Puertas

    Las puertas son fabricadas con panel sándwich, disponen de rotura de puente térmico y junta de estanqueidad. Se instalan con protecciones de pvc y juntas de goma para mantener el aislamiento y evitar el contacto con la cama y la corrosión

Tipos. Cerradas y Abiertas

nave-avicola-tipo-cerrada-growket nave-avicola-tipo-abierta-growket

Growket ofrece diferentes tipos de nave en función de las condiciones climáticas, geográficas y del tipo de ave.

  • Cerradas

    Totalmente sellada, lo que asegura el control de la climatización en áreas cálidas y frías.

    Cuentan con paredes de panel sándwich, que garantizan el aislamiento térmico.

  • Abiertas

    Para zonas templadas, el control del clima es menos restrictivo.

    La entrada del aire a través de las aberturas laterales, se regula con un sistema de cortinas de diferentes medidas o puede protegerse con ventanas en áreas de fuertes vientos.